domingo, 30 de noviembre de 2014

VALIDEZ Y AUTENTICIDAD DE LAS EVIDENCIAS. PROPUESTA DE MEJORA DE LOS APARTADOS

 ANALISIS :Portfolio docente de Miguel Valero García (2006)

En este portafolio echo en falta el apartado de evidencias de aprendizaje y logro ( materiales y recursos utilizados). Dentro de este apartado podría haber incluido evidencias de los alumnos y también evidencias de su práctica docente .Hace un listado de los documentos en los que consta el proceso seguido  pero no presenta evidencias de tales documentos. 
Está planteado como un currículo profesional, donde aporta la trayectoria profesional realizada, las mejoras introducidas en su  ejercicio docente actual y las propuestas y retos profesionales futuros.
No especifica la planificación del trabajo de sus alumnos y el suyo propio.Hace una enumeración de las evidencias pero no las especifica, solo enumera lo que va a tener en cuenta.

Es un portafolio que necesita una actualización  ya que desde  del 2006 no parece que se haya modificado. Si el portafolio debe ser un documento ágil y dinámico que sea el resultado de un proceso o el proceso en sí, éste no lo consigue.


Por último, aunque los formatos pueden ser ilimitados, creo que la interfaz es un poco anticuada y poco atractiva , ya que no presenta gráficos o imagenes que mejoren la presentación. Se presenta además en un formato de papel y no con una interfaz digital, que en la actualidad es más usual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario